miércoles, 17 de abril de 2013

17 de abril

Trabajo para casa: Collage

Esta semana el trabajo realizado en casa ha sido volver a hacer el ejercicio de la semana pasada en clase. Con la fotografía de un compañero realizabamos dibujos geometrizando la figura y fundiéndolo con el fondo. Esta operación la he repetido varias veces y con distintos colores hasta que finalmente he obtenido las formas geometricas que me interesaban.










Con un papel translúcido he recortado algunas partes para simplificar aún más el dibujo. 





















Por último, he pintado el resultado intentando integrar los colores siena blanco y oscuro, formando un degradado entre ellos. Este ha sido el proceso que más interés me ha despertado. Es cierto que construir las figuras geoméricas es interesante y de donde procede todo en realidad, pero la textura del papel utilizado me ha ayudado bastante a la hora de llevar mi dibujo a la abstracción pero conservando esa similitud con la fotografía inicial.










El proceso final ha sido con la herramienta photoshop, con la que he utilizado el degradado y diversas capas para conseguir el efecto de profundidad. En mi opinión, me parece más interesante la operación hecha a mano, aunque nunca hay que olvidar que existen otras formas de producir un dibujo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario