Semana 8
26/10/2012
Hoy continuaremos con el trabajo de ayer, representar el espacio como Matisse. Esta vez debemos fijarnos en las líneas horizontales y verticales que nos sirven de referencia y ayudan a componer el dibujo.
Así mismo, debemos tener en cuenta que para componer de forma correcta todos los elementos se debe probar, borrar con el trapo, y volver a fijar los elementos.
La relación entre el fondo y estas figuras siempre hay que tenerla en cuenta, y también los colores deben ser homogéneos.
25/10/2012
Hoy continuaremos con el trabajo de ayer, representar el espacio como Matisse. Esta vez debemos fijarnos en las líneas horizontales y verticales que nos sirven de referencia y ayudan a componer el dibujo.
Así mismo, debemos tener en cuenta que para componer de forma correcta todos los elementos se debe probar, borrar con el trapo, y volver a fijar los elementos.
La relación entre el fondo y estas figuras siempre hay que tenerla en cuenta, y también los colores deben ser homogéneos.
25/10/2012
Esta semana intentaremos representar el espacio, concretamente el espacio del aula en el que trabajamos. Para ello hay que representarlo tal y como lo hace Matisse, es decir, de una manera emocional. Matisse realiza una audaz simplificación de las normas de
representación del espacio. La forma, proporciones y perspectiva del
interior no se hallan sugeridas más que por la posición de los objetos
sobre el uniforme color de la tela.
Empezaremos escogiendo un espacio con elementos frontales, por ejemplo el suelo y la pared.
Conseguimos que aparezcan espacios únicos cuando:
- Planteamos el espacio con un sólo color en el cual se encuentran los elementos relacionados.
- Se consigue una percepción del espacio verosímil, sin perspectiva.
- Se consideran importantes sobre todo tres elementos: el color de las figuras (con colores homogéneos), el espacio interior y el espacio exterior o envolvente.
Comenzaremos ayudándonos de una ventana de 7x10cm para encuadrar el espacio y luego dibujarlo en nuestro papel con pasteles.
Realizamos varios bocetos en el cuaderno de apuntes esquematizando cada vez más las figuras y perfeccionando y corrigiendo el dibujo.
Mi dibujo
No hay comentarios:
Publicar un comentario