sábado, 27 de octubre de 2012

Semana 8: Representación del espacio.

Semana 8

 26/10/2012

Hoy continuaremos con el trabajo de ayer, representar el espacio como Matisse. Esta vez debemos fijarnos en las líneas horizontales y verticales que nos sirven de referencia y ayudan a componer el dibujo.
Así  mismo, debemos tener en cuenta que para componer de forma correcta todos los elementos se debe probar, borrar con el trapo, y volver a fijar los elementos.
La relación entre el fondo y estas figuras siempre hay que tenerla en cuenta, y también los colores deben ser homogéneos.








25/10/2012

Esta semana intentaremos representar el espacio, concretamente el espacio del aula en el que trabajamos. Para ello hay que representarlo tal y como lo hace Matisse, es decir, de una manera emocional. Matisse realiza una audaz simplificación de las normas de representación del espacio. La forma, proporciones y perspectiva del interior no se hallan sugeridas más que por la posición de los objetos sobre el uniforme color de la tela.

 

 

Empezaremos escogiendo un espacio con elementos frontales, por ejemplo el suelo y la pared.
Conseguimos que aparezcan espacios únicos cuando:
  1.  Planteamos el espacio con un sólo color en el cual se encuentran los elementos relacionados.
  2. Se consigue una percepción del espacio verosímil, sin perspectiva.
  3. Se consideran importantes sobre todo tres elementos: el color de las figuras (con colores homogéneos), el espacio interior y el espacio exterior o envolvente.
 El trabajo consiste en definir el espacio con sus elementos principales eliminando aquellos menos importantes. 
Comenzaremos ayudándonos de una ventana de 7x10cm para encuadrar el espacio y luego dibujarlo en  nuestro papel con pasteles. 
Realizamos varios bocetos en el cuaderno de apuntes esquematizando cada vez más las figuras y perfeccionando y corrigiendo el dibujo.


 






 Mi dibujo

No hay comentarios:

Publicar un comentario